Familias Anfitrionas

¿Eres una familia residente en Palma de Mallorca? ¿Te gustaría compartir una experiencia cultural con un estudiante de Estados Unidos?

Desde CIEE Palma estamos buscando familias anfitrionas durante todo el año para que participen en nuestros distintos programas de alojamiento. La duración de nuestros programas varía entre uno y cuatro meses, tanto en verano como el resto del año, y nuestros participantes son estudiantes de High School (14-17 años) y universitarios. Por lo tanto, buscamos familias de todo tipo y procedencia (adultos con o sin hijos, familias monoparentales, personas que viven solas, jubilados, etc.).

Para convertirte en una familia anfitriona con CIEE Palma, estos son algunos de los requisitos:

  • Ser mayor de 30 años.

  • Vivir en Palma o alrededores (máximo a media hora del centro en transporte público o a pie).

  • Querer vivir una experiencia de intercambio lingüístico y/o cultural.

  • Disponer de una habitación individual para el estudiante (en el caso de estudiantes de High School también pueden ser habitaciones dobles con dos camas o una habitación compartida con los hijos/as de la familia) con ventana, cama, escritorio, flexo, silla, armario, calefacción y ventilador.

  • No alojar simultáneamente a otros estudiantes de distintos programas internacionales.

  • Tener conexión a Internet en casa.

Pasos para convertirte en una familia anfitriona

Si crees que reúnes estas condiciones, sigue los siguientes pasos y conviértete en una de nuestras familias anfitrionas. Esta es una oportunidad para ti, para tus hijos y para toda la familia, pues tanto vosotros como nuestros estudiantes crearéis amistades interculturales y recuerdos que durarán toda la vida.

Los pasos para convertirte en una familia anfitriona son:

1. Consulta: Expresa tu interés en convertirte en una familia anfitriona completando el formulario.

2. Contacto inicial: Nosotros contactaremos contigo por teléfono para responder tu consulta y te proporcionaremos más información sobre nuestros programas. Te pediremos detalles sobre tu familia, tu vivienda y disponibilidad para concertar una visita.

3. Visita domiciliaria: Concertaremos una visita a tu domicilio para conocerte, explicarte más en detalle las condiciones del programa y verificar que tu hogar cumple con los estándares necesarios para ser una familia anfitriona de CIEE.

4. Orientación: Te invitaremos a una reunión informativa con todas nuestras familias anfitrionas para que os conozcáis, presentaros al equipo de CIEE Palma y daros las herramientas para que tanto vosotros como los estudiantes podáis sacar lo mejor de esta experiencia.

5. Proceso de colocación: Una vez hayas sido aceptada como familia anfitriona, te asignaremos un/a estudiante estadounidense basándonos en criterios de compatibilidad (intereses, aficiones, edad, preferencias individuales, etc.).

6. Experiencia cultural con CIEE: ¡Le darás la bienvenida al estudiante estadounidense a tu hogar! Recuerda que como familia anfitriona deberás proporcionar al estudiante 2 (College) o 3 (High School) comidas diarias, una copia de la llave de la casa, sábanas, mantas y toallas. Además, en el caso de High School, deberás asegurarte de que siempre va a haber un adulto con el estudiante en casa por la noche.